“He viajado por todo el mundo y puedo decir que Barcelona es mi hogar”

Bernd Alder, Artista y Productor de cine.

Bernd Alder, nacido en 1971 en Rapperswil, estudió en las Escuelas de Bellas Artes de París y Montpellier con un enfoque especial en el dibujo anatómico, la técnica del fresco y la pintura expresionista. De espíritu inquieto, vive y trabaja a caballo entre Zurich, el sur de Francia y desde hace unos meses, también Barcelona, concretamente en el barrio de Sants.  

Precisamente el barrio de Sants es la mayor puerta de entrada ferroviaria de la ciudad, y en ese trasiego de gente, ideas y culturas, Alder encuentra un espacio para inspirarse. Un artista como Bern Alder, inquieto, investiga y busca, no se conforma con lo superficial y quiere sumergirse en la vida de los lugares a los que viaja y en los que vive. Y por eso, en OCOA, nos interesan personas como él.

Bernd es una persona muy singular, su espíritu positivo y su energía contrastan con su carácter centroeuropeo que el tópico nos ha pintado siempre como frío y serio. Artista y sobre todo buena persona, en OCOA Travel nos cautiva tanto por su personalidad de una vitalidad desbordante como por su proyecto Alder Studio, un espacio multifuncional para el arte, la gastronomía, la publicidad y todo aquello que enriquezca el alma.

 

¿Por qué es Barcelona es tu hogar?

Es una ciudad muy abierta al mundo porque está muy enfocada al mar y su gente es muy cosmopolita. A medida que vas conociendo a más gente, te vas introduciendo en ella de una manera diferente y muy fácil. A través de un ‘networking’ muy natural, encuentras a personas muy creativas que te facilitan mucho la integración

Para mí, Barcelona es como una perla por descubrir, es mi hogar. Y yo, que he viajado por todo el mundo, ya la siento como mi ciudad. Está protegida por su concha, y como decía, está todavía por descubrir. No se puede comparar con Londres o New York, es muy diferente.

 

Por tu trabajo, ¿tienes que viajar mucho?

Sí, ciertamente sí, además de volver a Zúrich para mi trabajo con mis clientes suizos, también debo ir a ver a otros clientes a otros lugares del mundo. Por lo que el avión es el vehículo que más utilizo.

Viajar además es una fuente de inspiración. Los viajes nos proporcionan experiencias que, de una manera u otra, en las personas con cierta sensibilidad artística, acaban plasmándose de una manera u otra en nuestras obras.

¿Y planificas tú esos viajes?

Sí, hasta ahora lo he hecho así cuando vivía en Suiza. Estando en Barcelona, me gustaría externalizarlo a una agencia de viajes como OCOA para que me ayudase con ello.

OCOA Travel tiene un servicio personalizado y que se adecúa a cada cliente…así que estaremos encantados de poder ayudarte con la gestión de tus viajes.

Pues entonces será un placer sentarnos para ver esa posibilidad.

 

Hace 3 años que vives en Barcelona, Bernd. Quisiéramos saber algo más de tu biografía como artista.

Sí, ciertamente hace ya 3 años que vivo en Barcelona.

Empecé mi carrera profesional como director de películas documentales en París. Poco después, como me sentía artista, me volqué en la pintura en París y empecé a estudiar allí en la Escuela de Bellas Artes. Muy rápidamente pude hacer mis propias exposiciones y pude, en consecuencia, vivir de mi arte por lo que soy una persona muy afortunada.

 

¡¡Te llegó la inspiración por la pintura de repente!!

Si exacto, la inspiración me viene en Zurich, poco más tarde en el Sur de Francia y luego me vino en Barcelona.

Para este 2020, ¿planeas algún viaje?

Si la verdad es que planeo hacer un par de viajes para este próximo año. Siempre me gusta viajar fuera de temporada alta, para no tener agobiarme por las multitudes. Febrero y octubre serán las fechas probables para hacerlo. En febrero, me gustaría un viaje no muy lejano a un país como Marruecos, más concretamente Marrakech, un lugar que me inspira por muchas razones y que deseo conocer de manera más profunda.

Sé que OCOA es una compañía que confecciona viajes que se salen de lo convencional y que apuestan por un conocimiento del lugar desde un punto de vista personal, que te imbuye en la cultura, en la idiosincrasia local, sin caer en lo tópico. Y eso me interesa porque quiero hacer un viaje que sea inspirador y fuera de la norma.

Para octubre aún no tengo decidido dónde ir, pero sí que me gustaría conocer más de cerca algún país asiático (Vietnam, Camboya, Myanmar…). En este caso, siendo destinos que están ahora muy de moda, quisiera de la misma manera acercarme a estos países lejanos con la total seguridad de que voy a vivir algo especial. El arte y la creatividad en esos países tiene mucha relación con creencias y religiones milenarias y me interesa una inmersión que me ayude a comprender algo más sobre ellos. Además, sé que estos destinos poseen una riqueza paisajística abrumadora, todavía sin contaminar por la voracidad del turismo de masas, por lo que quisiera que en mi retina se quedaran imágenes que, de otra manera, no podría conseguir.

Por supuesto que me gustaría que me pudierais asesorar desde OCOA sobre ambos viajes.

Por supuesto, siguiendo nuestra filosofía de excelencia en el servicio, todos nuestros viajes para particulares están diseñados cuidando el más mínimo detalle. Creamos nuestros itinerarios, escogiendo cuidadosamente los hoteles, seleccionando los mejores proveedores y, sobre todo, con el propósito de cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Por tanto, será un placer asesorarte en todas las partes del viaje que tú necesites.

Fantástico, siempre es de agradecer que haya quien atienda las necesidades de personas como yo, que necesitan que el viaje sea algo más, que, tal y como busco con mi propia obra, el viaje nos proporcione elementos para seguir evolucionando en nuestra vida.

 

Nos gustaría que nos explicases que haces en Alder Studio. Tenemos entendido que es un lugar donde se realizan experiencias únicas. ¿Qué tipo de experiencias se pueden realizar allí?

Es un lugar muy especial porque en Barcelona no hay ninguno igual. La suma de una galería de arte, estudio de fotografía y un espacio gastronómico privado para los invitados, sabemos que van a ser un éxito. Mis contactos en Europa están esperando poder traer sus clientes a mi espacio.

Y justo hablando de tu faceta profesional, ¿Qué planes tiene para el 2020 desde Alder Studio?

Quiero enfocarme en las personas que tengan ideas locas relacionadas con los negocios y en el arte. Hay personas que tienen ideas para desarrollar en foto-shootings, eventos, producciones de publicidad y, por otro lado, hay otras personas que son capaces de invertir en esas ideas. Alder Studio quiere ser ese nexo de unión entre esos dos tipos de personas.

Dadas las relaciones que tengo con personas de estos sectores en Los Ángeles, Nueva York, Londres o Zurich, nuestro estudio ubicado en Barcelona es muy atractivo para traer sus proyectos a nuestra ciudad. Espero que la producción sea importante y espero también desarrollar varios eventos High End enfocados en el networking, a través de la gastronomía y el arte.

Muchísimas gracias por tu tiempo Bernd, ha sido totalmente un placer charlar contigo y saber de tus interesantes planes para este próximo año.

Quedamos a tu disposición en cualquiera de nuestras oficinas para organizar tus viajes. Esperando desde OCOA Travel, poder colaborar en un futuro muy cercano tanto con tu espacio Alder Studio como en otros proyectos.

 

 

Logo OCOA Travel Consulting

BarcelonaPalmaSant Cugat del VallésMadrid
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 935 441 639
+34 911 279 353
Aragó 179, 5a planta
Protectora, 10 Local 8
Manel Farrés 69
Cervantes 19, bajos derecha
08011 Barcelona
07012 Palma
08173 Sant Cugat del Vallés
28014 Madrid
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario