Girona: cultura, historia y alta cocina de primer nivel mundial para el BMGExperience 2019

La experiencia de Girona con finalización en el Mas Marroc-Celler de Can Roca de la familia Roca, sin duda emocionante en todos los sentidos.

Fue nuestro primer “Sold Out” (todo vendido). 54 privilegiados, entre los que, como no, me incluyo, disfrutamos de una experiencia que difícilmente puede encontrar un único calificativo para definirlo. Única, apasionante, emocionante, pantagruélica, armoniosa, sensacional, histórica, singular… y así estaría hasta mañana, buscando palabras que le dieran el valor que se merece.

Pero, ¡qué maravilla de país que tenemos! Y si apenas lo hemos dado a conocer, y eso me produce sentimientos encontrados. Por un lado, oportunidad enorme de posicionarnos como uno de los lugares más competitivos desde el punto de vista gastronómico/cultura de alto nivel mundial, por otro lado, porqué ya no lo somos desde un punto de vista profesional. Nos falta mucho. Me quedaré con el vaso medio lleno.

La visita por el barrio de Girona que nos preparó nuestro partner Ocoa Travel fue simplemente perfecta: unas guías internacionales, profesionales, que sabían en todo momento lo que debían explicar. Nos embrujaron con sus conocimientos y con su manera de comunicarnos todo su conocimiento de la ciudad de Girona, Myriam y María, gracias.

Aunque el plato fuerte estaba por llegar. Ya nos había dicho Joan Roca que la iniciativa BMGExperience, la aplaudía y la apoyaba al 100%. Y eso lo vimos nada más llegar a su templo Mas Marroc. La masía que tiene el Celler de Can Roca para sus eventos más especiales.

La disposición de toda la barra de quesos, no menos de 10 tipos de quesos, a cuál más alucinante, de de los vinos de la D.O de la Terra Alta, otros 10 tipos de vinos para probar entre nuestros asistentes y el cava rosé pinot noir de Vins El Cep ¡de 2012!, era una maravilla nada más llegar.

Pero entonces empezaron a salir platos y platos, de una calidad artística y gastronómica por igual (nuevamente el arte y la gastronomía juntos y nunca separados en Romero), yo conté 17 ó 18 tipos diferentes. Apoteósico y solo era el principio.

23 grados, día de primavera avanzada, en los inicios del otoño. Y la gente feliz. ¡¡Eso es una experiencia única y priceless para nosotros!!

Pero nos faltaba la parte emocional por llegar. En un alarde de profesionalidad enorme, y que siempre tendremos en nuestro recuerdo, Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo de 2014, y con un problema, en vías de solución en las cuerdas vocales, nos hizo un discurso muy íntimo y obligado sotovoce, que nos encandiló a todos y personalmente debo decir que me impactó su cercanía y entendí por qué están entre los mejores del mundo. Cada día demuestran su humildad y profesionalidad, y la saben transmitir.

Sus agradecimientos hacia BMGExperience, y su felicidad de estar con nosotros nos cautivó sobremanera.

El almuerzo diseñado por Joan Roca fue fantástico, y nos introdujo en muchos de los sabores de la proximidad de Girona, y que les ha hecho tan célebres a nivel mundial.

Regado todo con vinos de la D.O. de la Terra Alta y cavas de Vins El Cep.

¡¡Pero cuánta calidad tienen nuestros productos!!! Descubrir cavas biodinámicos y elaborados con los estándares más altos de calidad solo hace emocionarme más si cabe, sabedor que son de nuestra tierra, de Catalunya.

Una experiencia que a buen seguro repetiremos en breve como Romero, ya que nos quedaron mucha gente fuera de la misma, y ¡¡algunos quiere ya repetir!!!

Somos unos privilegiados de poder disfrutar y compartir nuestra filosofía de vida (gastronomía y arte) con personas que tienen, en los valores humanos, su santo y seña, como Romero Premium Networking.

BARCELONA’S MEDITERRANEAN GASTRONOMY EXPERIENCE 2019

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario