EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Estas son las tendencias en los diseños de las cocinas para este 2019

Para este año, vuelven el mármol, los azulejos y la madera. El mosaico hidráulico sigue en auge, igual que el microcemento. Y el color se cuela en la cocina. Estas son algunas de las tendencias que se están consolidando este año y que pueden ayudar a la hora de renovar tu cocina este 2019.

Las cocinas se abren a la zonas de día

Ya sea de manera total o parcial, mediante grandes cristaleras como en esta cocina, que permiten “cerrar” la cocina para evitar que humos y olores invadan el salón comedor. La tendencia del open space no es nueva, pero este año se consolidará, tanto en pisos pequeños donde cada cm cuenta como en espacios amplios.

Se llevan las cocinas más vividas

Ya sea con baldas, vitrinas o con accesorios para colgar, la cocina se vuelve más vivida y pierde la “vergüenza” dejando ver lo que guarda en sus armarios.

Cocinas integradas y visualmente camufladas

El diseño de cocinas apuesta por camuflar los electrodomésticos e integrarlos visualmente con el resto de muebles de la cocina. Cada vez será más difícil entrar en la cocina e identificar de inmediato dónde está la nevera o el lavavajillas. Esta tendencia por panelar los electrodomésticos viene de la mano de la integración de las cocinas en la zona de día de la casa. Además, da un look más atemporal e higiénico.

FOTO1

Las encimeras de mármol son tendencia

La moda por los materiales naturales también ha llegado a las encimeras de cocina, que vuelven a instalarse de mármol. Pero ojo, no todo vale: Se llevará sobre todo el mármol blanco y el negro,

Adiós a los tiradores

“Cada vez se van a ver menos tiradores en las puertas de los armarios y más soluciones para integrarlos u ocultarlos. De esta forma, parecen un mueble más del salón y no una cocina. Y esto es consecuencia de la tendencia general en cocinas que cada vez más se integran en la zona de día del hogar.

Los colores de moda: Dorado y negro

Es una combinación arriesgada, ¡pero tan estilosa! Si no te atreves con un total look, como se ha hecho aquí, puedes optar por algunos detalles en negro y reservar el dorado para la grifería, las lámparas decorativas o los utensilios de cocina, sobre todo si los tienes a la vista.

foto2

El microcemento se consolida

Ya sea en el pavimento, para unificar la cocina con el resto de estancias de la casa, como en la encimera. Su acabado continuo, su amplio abanico de colores, su mínimo grosor y el hecho de que puede aplicarse sobre el material existente son algunos de los puntos fuertes del microcemento.

El mosaico hidraúlico sigue de moda

Hay modas que han venido para quedarse. Y la del mosaico hidráulico parece ser una de ellas, porque sigue siendo uno de los pavimentos que marcará tendencia este año. Estas baldosas aúnan el encanto de los suelos de antaño con las prestaciones de los de hoy en cuanto a resistencia y fácil mantenimiento, ya que en la mayoría de casos se trata de pavimentos porcelánicos.

¿Por qué no una lámpara decorativa?

No es que los focos empotrados vayan a desaparecer como por arte de magia de las cocinas, pero cada vez se verán más lámparas decorativas, convirtiendo la cocina en un espacio tan cuidado como puede ser el salón. Si buscas practicidad, apuesta por las de pantalla de cristal, como estas que proceden de Deulonder, o metal, ya que son las más fáciles de limpiar.

foto3 1

Las campanas desaparecen

Es una de las tendencias que apunta Magda Martínez para este año, la “desaparición visual de las campanas y una auténtica revolución en materia de extractores de humos a nivel doméstico”. Las campanas empotradas en el techo o las telescópicas, ya sea integradas en un armario o de encimera, como esta, son tan discretas que pasan (casi) totalmente desapercibidas.

foto4 1

foto5

La tecnología se alía con la funcionalidad

La tecnología aplicada en la cocina busca hacernos el día a día más fácil con encimeras de nueva generación con efecto antibacteriano, como el Neolith. También con laminados antihuellas, hornos autolimpiables, electrodomésticos conectados, frigoríficos que reconocen los tipos de alimentos y hacen recomendaciones para su almacenamiento…

foto6


Deja un comentario