EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Entrevista entre Zoltan Nagy y Barnabás Kovacs

Como buen ejemplo del Premium Networking, Israel Romero, CEO & Founder de Romero, unió a sus dos personas más brillantes de nacionalidad húngara en Barcelona, Zoltán Nagy, nuestro Wine Connaisseur, y Barnabás Kovács, el actual Cónsul General de Hungría en Barcelona, en una entrevista conjunta.

ZN: Yo llegué a Barcelona en el 2010, vine de vacaciones y como mi hermano es piloto de la compañía aérea húngara Wizzair, y estaba destinado en Barcelona, pues yo me vine a vivir con él, y aquí encontré mis dos grandes pasiones: la escritura y el vino.

Como culminación de mi trabajo relacionado con el mundo de los vinos, el año pasado publiqué mi libro titulado “Reina de Copas”, sobre las figuras femeninas más importantes en el sector del vino en España, y obtuve el premio al mejor libro sobre vino en España 2018.

BK: ¡¡Pues muchas felicidades Zoltán!!! Que un húngaro haya conseguido ese reconocimiento en España es un orgullo para nuestro país.

PNT ZONLTAN KOVACS 1

ZN: De momento está disponible solamente en castellano, pero me gustaría que fuera traducido al húngaro.

BK: ¿Estás en contacto con la embajada de Madrid? Porque ellos están muy enfocados en el tema de la cultura. Yo estoy más enfocado en la diplomacia deportiva ya lo sabes Israel, y así formamos un excelente equipo que se ayuda mutuamente, cada uno en su campo.

ZN: Sí, sí les conozco. Y estoy en contacto con ellos. Aunque me han dicho que la embajadora finaliza su mandato en España en breve.

BK: Pues es un excelente contacto para tí Zoltán, porque te pueden ayudar a proyectar tu marca. ¡Qué lástima que no la conocieses de antes!

IR: bueno yo creo que las cosas no hay que forzarlas. Y la experiencia de la vida me ha enseñado que las cosas vienen cuando tienen que venir, y si ahora ella se va, lo más importante es mantener el contacto personal Y podrán seguir colaborando, aunque ya no  con esta embajadora, simplemente por su afición al mundo de los vinos.

BK: Y ahora ella será eurodiputada en Bruselas. Nos llevamos muy bien y hemos trabajado en estos últimos 4 años con una metodología de trabajo en común, poniendo toda la información en la nube: actas de reuniones, compartiendo proyectos, etc. Es muy inusual que el Cónsul General y el/la embajador/a se lleven tan bien, porque normalmente sus trabajos son antagónicos, pues bien, desde Hungría, nos han puesto de ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre el embajador y el Cónsul General.

Creemos que 1 y 1 suman almenos 2,5/3.

IR: La unión hace la fuerza

BK: ¡¡Exactamente!! Hasta hicimos visitas familiares en casa de ambos, tomando aguandiente juntos.

IR: ¿Aguardiente? ¡¡Yo hubiera pensado en un buen Tokaji!!

ZN: Pues aquí tengo, para celebrar, aparte de mi libro, que ahora haré la dedicatoria, un vino dulce del Priorat, María de la Bodega Sant Genís.  Es una garnacha, el tipo de uva, que se utiliza para hacer este vino. Es excelente.

 

PNT ZONLTAN KOVACS 2

BK: Además me parece que María por la foto del libro, que es una mujer muy amable, y muy guapa. Por favor, no te olvides de dedicarme el libro, ¡porque me hace mucha ilusión!

ZN: Por cierto, estuve con Miklós Maácz, el marido de Enikő Győri, la embajadora en Madrid en Fenavin, la Feria del Vino, en Ciudad Real.

BK: Es un gran tipo, cuando estoy en Madrid y estoy en su casa, nos tomamos aguardiente húngaro.

IR: Llevas ya 4 años aquí en Barcelona, ¿qué es lo que más te gusta de la ciudad a nivel gastronómico?

BK: Bueno la verdad es que echo de menos la comida húngara, que es mi pasión. Como  por ejemplo el Goulash húngaro, en Barcelona lo hacen mis amigos del restaurante Futballárium cerca del Camp Nou, del FC Barcelona, es muy bueno.

Aunque yo como de todo.  De la comida española, me gusta mucho el jamón ibérico, es mi gran debilidad, el pulpo a la gallega con paprika, la crema catalana… ahhhh… y la paella que no se me olvide. Tal vez, es el plato número 1.

PNT ZONLTAN KOVACS 3

ZN: ¿Y el vino?

BK: Mi vino preferido español es el tinto de Ribera de Duero, es sublime, y eso que en Hungría se conoce muchísimo el Rioja.

IR: ¿Y de la comida húngara?

BK: Hay una sopa de carne que me encanta, con una especie de galets, y la col rellena de zanahoria, arroz, especies, paprika, carne…, El tocino blanco con carne, y con paprika es excelente.  Para finalizar las comidas, siempre como un trocito de tocino húngaro, es excelente. Y si le sumas un poquito de aguardiente, ¡¡duermes genial!

PNT ZONLTAN KOVACS 4

IR: ¿Qué harás después de dejar el consulado de Barcelona?

BK: Bueno, yo tengo muchos proyectos encima de la mesa, y en breve veré hacia dónde irá mi trayectoria profesional después de la carrera diplomática.

PNT ZONLTAN KOVACS 6

IR: ¿Cómo ves las relaciones empresariales entre España y Hungría?

BK: Hay mucho potencial en el sector de la automoción, el textil y el inmobiliario. A mi modo de ver son los que tienen más recorrido.

Aunque la oferta de ocio también la veo con mucho potencial: la cultura (arte, ópera), el sector gastronómico y el vino, balnearios, turismo de calidad, etc.

IR: Pues veo entonces, un gran potencial de desarrollo a través de la cultura y la gastronomía en Hungría para personas de otros países que desean conocerlo.

BK: ¡¡Pues tendremos que potenciarlo!!

ZN: ¡¡Yo me apunto!!

IR: Barnabás y Zoltán, ha sido un verdadero placer haberos juntado para esta ocasión, mis dos húngaros más mediáticos de Barcelona. Espero que sea el inicio de una larga relación de amistad.

PNT ZONLTAN KOVACS 7

PNT Influencers Logo


Deja un comentario