AUTOMOBILE BARCELONA: 100 años de historia del automóvil

El certamen automovilístico más importante de España tendrá sus puertas abiertas del 11 al 19 de mayo en la Fira de Barcelona. Anna Gogoleva CEO de Go Cars nos abre sus puertas.

Ya está aquí una de las citas más importantes en el mundo del motor. Del 11 al 19 de mayo el recinto de Montjuïc acogerá las últimas novedades que presentan las marcas, las soluciones para los retos de la nueva conducción y las tendencias de movilidad, entre otras primicias. Como suele ser habitual, el 9 y 10 de mayo se reserva para la prensa y profesionales del sector, y Go Cars estuvo allí para explicároslo.

La feria se estructurará en tres grandes ejes: Motorshow, dedicado a las novedades de las marcas y a la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción a través de la conectividad, la conducción autónoma, la electrificación, el internet de las cosas y la movilidad inteligente; Connected Street, en el que los visitantes podrán experimentar estas nuevas tecnologías en un entorno real equipado con las últimas innovaciones, y un tercero , Road to 100, un programa de actividades que propondrá un amplio recorrido por sus 100 años de historia y la estrecha relación entre Barcelona y el desarrollo de la industria automovilística.

Esta edición aglutina a 44 marcas del motor: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Cupra, Dacia, DR, Easymile, Ferrari, Fiat, Fiat Professional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyunday, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicles, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Totoya, Volkswagen y Volvo.

 

Enrique Lacalle, presidente del salón, se ha mostrado convencido de que “el crecimiento en el número de marcas y de superficie de exposición, unido a tratarse de la edición centenaria de un salón tan emblemático como lo es el Salón del Automóvil, ahora Automobile Barcelona, confirma que estamos ante uno de los eventos automovilísticos más importantes del año”. Por otro lado, el presidente de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), José Vicente de los Mozos, ha destacado que “Automobile Barcelona 2019 será la oportunidad de tener un escaparate y un altavoz importante para la industria de la automoción en España de cara a la ciudadanía y al mundo, para mostrar el fuerte compromiso de las empresas con el tejido industrial del país, con la innovación y con la competitividad ante la nueva movilidad del futuro, más eficiente e inteligente”.

 

Ferrari, BMW, Maserati, Mercedes o Porsche exponen en Barcelona lo mejor de sus gamas

Automobile Barcelona cumple un siglo de vida. Y coincidiendo con su centenario, el certamen consigue aumentar a 44 el número de marcas expositoras, una cifra que supone el 50% del crecimiento, y que lo convierte en un escaparate y foco internacional de primer orden. Y en una edición tan especial, la mejor de los últimos años, no podían faltar los coches que más admiración provocan, los potentes y caros deportivos que tanta pasión despiertan. Y que a los lectores de Go Cars les gusta que probemos. Hemos seleccionado los automóviles más espectaculares que estos días se podrán ver en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc y que conviene no perderse. Entre otras cosas, porque algunos de ellos son auténticas primicias que no se han visto hasta ahora en España. Nosotros ya los hemos visto y disfrutado. ¿Te los vas a perder?

 

Ferrari F8 Tributo (Pabellón 8)

Una maravilla tecnológica que monta el motor V8 de serie más potente de la historia de Ferrari. Hablamos de un superdeportivo biplaza de motor central-trasero con una potencia de 720 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y de alcanzar los 340 km/h. Tiene una potencia específica récord de 185 CV/litro.

 

Maserati Levante Trofeo

Espectacular edición limitada de este precioso SUV de lujo de la marca del tridente. Es el primer modelo de la gama de la marca italiana que utiliza el motor V8 de origen Ferrari con 600 CV de potencia. Alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos y supera los 300 km/h. El motor 3.8 V8 biturbo va asociado al sistema de tracción integral Q4.

 

Porsche 911

Se podrá disfrutar también de otro deportivo mítico, el Porsche 911, ya en su octava generación. La firma alemana ha dado un importante avance en todos los apartados: es más potente, más rápido y cuenta con mayor equipamiento digital. Mantiene un indiscutible ADN Porsche en cuestiones de diseño, mostrando un aspecto más musculoso basado en unos pasos de ruedas considerablemente más anchos que permiten alojar llantas y ruedas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

 

Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas Coupé

Automobile Barcelona cumple un siglo de vida. Y coincidiendo con su centenario, el certamen consigue aumentar a 45 el número de marcas expositoras, una cifra que supone el 50% del crecimiento, y que lo convierte en un escaparate y foco internacional de primer orden. Y en una edición tan especial, la mejor de los últimos años, no podían faltar los coches que más admiración provocan, los potentes y caros deportivos que tanta pasión despiertan. Hemos seleccionado los automóviles más espectaculares que estos días se podrán ver en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc y que conviene no perderse. Entre otras cosas, porque algunos de ellos son auténticas primicias que no se han visto hasta ahora en España. Nosotros ya los hemos visto y disfrutado. ¿Te los vas a perder?

 

 

Hispano Suiza Carmen (Pabellón 8)

Otro automóvil que impresiona por su diseño y que escenifica el resurgimiento de una marca mítica de vehículos de lujo es el Hispano Suiza Carmen. También debutó en Ginebra y se puede admirar en Barcelona por primera vez. La compañía fundada por la familia Suqué Mateu en 1904 vuelve al panorama automovilístico con un vehículo 100% eléctrico, de diseño clásico inspirado en los modelos de principios del siglo pasado, lujoso y con una fuerte carga tecnológica. Con el nombre de Carmen, en honor a la madre del actual presidente de la compañía, Miguel Suqué Mateu, hereda elementos estilísticos del Hispano Suiza H6C Dubinnet Xenia de 1938.

El Hispano Suiza Carmen está impulsado por dos motores eléctricos de imanes permanentes, ubicados en cada una de las ruedas del eje trasero. La potencia total, 1.019 CV, deja clara la filosofía de este supercoche eléctrico de estilo clásico. El Carmen es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Se fabricarán solamente 19 unidades, las cuales comenzarán a producirse desde finales de 2019 hasta 2021. El inicio de la comercialización de las primeras unidades está previsto para junio de 2020 y el precio rondará los 1,5 millones de euros sin contar los impuestos.

 

 

ANITA GOGOLEVA –CEO GO CARS

Correo electrónico:  info@gocars.top

Teléfono: +34 633-51-67-00

www.gocars.top

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario