EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Aston Martin lanzará para 2020 el Rapide E

Aston Martin Rapide E con 610 cv y más de 320 kilómetros de autonomía, se comenzará a producir a finales de 2019, y su precio rondará los 230.000 euros.

Finalmente, y en el Salón del Automóvil de Shanghái (China), Aston Martin presentó su primer vehículo 100% eléctrico. Este no es otro que el Rapide E, un monstruo capaz de moverse empujado por más de 610 cv de potencia, y con una autonomía discreta de 320 kilómetros según el ciclo WLTP. También ya se sabe su precio, unos 230.000 euros. Un precio, sin duda muy competitivo en el sector de los Super Cars exclusivos.

PNT ASTON MARTIN Rapide E 1

Pensado como una exclusiva edición limitada a 155 unidades, este coupé de cuatro puertas electrificado, está desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE) . Porque sí, el Rapide E cuenat con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de algo más de 610 CV y 950 Nm de par máximo.

PNT ASTON MARTIN Rapide E 2 

También se ha confirmado que su ciclo de producción comenzará a finales de este año 2019, y lo hará en la sede de Saint Athan, en Gales. Solamente., eso sí, se fabricarán solamente 155 unidades, al ser una edición especial en colaboración con WAE (Williams Advanced Engineering), con los que ha trabajado especialmente en el nuevo tren motriz para conseguir adaptar de manera exitosa el nuevo sistema de baterías y motores dentro de la carrocería del coupé inglés de cuatro puertas electrificado.

PNT ASTON MARTIN Rapide E 3

El Rapide E cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de algo más de 610 CV y 950 Nm de par máximo.

PNT ASTON MARTIN Rapide E 4

La manera de alimentarlos es mediante una batería de 800 voltios ) con 65 kWh de capacidad y más de 5.600 celdas cilíndricas de ion litio colocadas justo donde se tradicionalmente se encontraba el motor V12 de 6 litros, por lo que el reparto de pesos no será muy distinto, ni tampoco el comportamiento dinámico, algo en lo que se ha trabajado especialmente. La batería está protegida por una carcasa de fibra de carbono y kevlar tal y como se aprecia en la imagen inferior.

Así, Aston Martin confía en que este Rapid E alcance un rango de autonomía de más de 322 Km según el ciclo WLTP que podrá recuperarse con un cargador típico de 400V y 50kW a una velocidad de 297 km por hora; pero afortunadamente su sistema de batería de 800V permitirá una carga más rápida de 499 km por hora.

Y como Aston Martin que es, no se está descuidando su parte dinámica. El Rapide E alcanza una velocidad máxima de 249 km/h y llega a los 100 km/h en menos de 4 segundos, una marca que supera lo visto en su hermano con motor V12 con sus 4,4 segundos. Unas cifras que la firma de Gaydon quiere mantener durante un margen lo más amplio posible y no sólo cuando las baterías están completamente cargadas, tal y como se esperaría de un coche de combustión.

PNT ASTON MARTIN Rapide E 5

El Rapide E tendrá un peso de 2.140 kg, 150 kg más que su homólogo de gasolina. Sin embargo, el diseño exterior del coche eléctrico es más aerodinámico. Tiene ruedas de 21 pulgadas, una nueva rejilla de panal de abeja, así como unos bajos y un difusor trasero actualizado. Todo ello, según Aston Martin, permite que el coche eléctrico sea 8% más aerodinámico que la variante de combustión interna.

La intención de Gaydon es no sólo mantener, sino incluso mejorar el carácter y sensaciones del Rapide S con el V12 para lo que se va a prestar especial atención al nuevo tren motriz y al chasis. A ello contribuirá también un diferencial de deslizamiento limitado combinado con una suspensión revisada. Según la propia Aston Martin, con el Rapide E se mejoran las sensaciones y entrega de potencia de modelos como el Rapide AMR y su afamado motor V12.

PNT ASTON MARTIN Rapide E 6

Exteriormente sigue siendo un Rapide aunque ligeramente modificado para ser aerodinámicamente más eficiente. A ello contribuye también los nuevos neumáticos a medida Pirelli P Zero que ofrecerán una menor resistencia a la rodadura ofreciendo al mismo tiempo el rendimiento que se puede esperar de este tipo de calzado.

En cuanto al interior la tecnología es la nota dominante. Destaca una pantalla digital de 10 pulgadas que muestra diferente información al conductor, como estado de carga de la batería, potencia disponible en el motor, rendimiento, consumo de energía en tiempo real, etc. En el habitáculo destaca también la utilización de materiales como la fibra de carbono. 

El Rapide E se construirá en las nuevas instalaciones de la marca en St. Athan en Gales que se convertirán en el hogar de los nuevos modelos eléctricos de Aston Martin y Lagonda. Las primeras entregas llegarán a finales de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=9EEm9xWAW_AAston Martin Logotipo

 

 


Deja un comentario