EL PERIÓDICO DIGITAL DE ROMERO

Pilar Latorre World Cuisine: viajes, experiencias gatronómicas y cursos de cocina a otro nivel

Este año se conmemoran 16 años de la empresa Pilar Latorre World Cuisine y 5 desde que es partner en Romero. A pesar de estar consolidada y tener muchísima experiencia en el contacto con personas que aprecian la calidad en la gastronomía y en los viajes gastroculturales, me temo que debo seguir diciendo que es una avanzada a su tiempo… ¿o no? Este quizás es su año… en Romero.

Pilar Latorre World Cuisine: viajes, experiencias gatronómicas y cursos de cocina a otro nivel

Tenemos muchas conversaciones Pilar Latorre y un servidor acerca de hacia dónde va el sector Premium en España. Porque somos dos generaciones diferentes y debo admitir que ella ha creado escuela y desarrolló un canal que ahora otros, entre los que me incluyo, hemos desarrollado gracias a su valentía y visión. Y antes estábamos más alejados en nuestras posturas, pero poco a poco nos hemos ido acercando, y ahora tenemos prácticamente la misma opinión: el mercado internacional residente es la gran esperanza para nuestro país.

Pilar Latorre World Cuisine: viajes, experiencias gatronómicas y cursos de cocina a otro nivel

A lo largo de todos estos años ella fue combinando sus viajes por el mundo (Japón, India, Myanmar, Vietnam-Camboya, Perú, Marrakech, Viena, Sri Lanka, Sudáfrica…) que ha organizado religiosa y sistemáticamente cada año con una enorme paciencia y profesionalidad. Y que después de ello, los viajes hablaban por si mismos: satisfacción por lo visto, comido y sobre todo por un ambiente muy especial, un Pilar’s Touch que conjuga savoir faire con su intuición para enhebrar grupos reducidos de unas 12 personas pero que encajan a la perfección, ¡Pilar es toda una directora de orquesta! De eso tengo que decir que he aprendido la técnica de la unión ideal de las personas, no sin mi proceso de aprendizaje por supuesto. En una época donde las redes sociales eran inexistentes, el boca-oreja funcionaba y sobretodo porque lo que ofrecía Pilar era único e intransferible.

Como decía, creó escuela, pero sin alumnos. ¿Qué quiero decir? Pues que lo que hace Pilar Latorre World Cuisine no ha tenido continuidad con otras personas porque simplemente el networking desinteresado y basado en los valores humanos y la profesionalidad brinda por su ausencia en este país.

Pero ahora, las personas que son su target para viajar a este nivel tienen generalmente, pasaporte de otros países, y por ello, se hace imprescindible que Romero actúe proyectándola hacia este jugoso marco.

Pero es que también innovó en lo referente al turismo receptivo de lujo, cuando nadie sabía recibir a personas high end en su casa y poder transmitir experiencias gastronómicas de un nivel solo comparable a la mejor Francia o Italia.

Pasando por su casa personas muy importantes: grandes empresarios, actores, celebrities, etc., y siempre tratados con un gusto exquisito y bajo la más estricta privacidad.

FOTO4 4

Y lo que son las cosas, ahora que el residente internacional es una realidad, toda esa experiencia con los turistas high end, Pilar Latorre y Romero quieren reforzar su alianza a través de desarrollo de actividades que puedan fomentar la relación entre nuestra comunidad, con las acciones de Pilar Latorre: viajes, clases de cocina, showcookings, etc.

Y las marcas, nuestros partners gastronómicos, también ven la oportunidad de generar negocio a través de esta marca personal consolidada en los mercados de Barcelona y Madrid.

Así pues, muchas sorpresas y mucha acción tendremos este año alrededor de nuestra Pilar Latorre, con más fuerza y garra que nunca, ¡¡uno de mis ejemplos a seguir!!

¡¡A disfrutarla y a seguir aprendiendo de ella!!

 

PNT PILAR LATORRE WORLDCUISINE LOGOhttp://pilarlatorre.com/

 

 


Deja un comentario