El auditing después de un evento es fundamental para la consecución del éxito comercial para nuestros partners.
La gente piensa que un evento acaba con el último brindis, con la última fotografía tomada o con el último apretón de manos. Pero no es así.
Para las personas que han organizado el evento, el trabajo continúa de manera silenciosa y fuera ya de los focos del momento, y pasados unos días de la celebración del acto, empieza el trabajo de auditoría, una herramienta de trabajo que nos ayudará a analizar cómo ha ido el evento, si se han cubierto los objetivos y cuáles deben ser los pasos a seguir a partir de ese momento.
Hablamos de la reunión post-evento, en la que debemos reunirnos con los co-brandings y revisar junto a ellos toda aquella información que, de manera natural pero guionizada, hemos ido extrayendo de las personas que han asistido al evento y que son nuestro claro objetivo como clientes. Potenciales para nuestros Partners/patrocinadores en este caso.
A partir de aquí, entra en juego la parte más racional y analítica del post-evento. El inicio de la relación inicial obtenida en el evento, debe encauzarse debidamente para poder generar una continuidad relacional con los potenciales clientes finales, y para ello, es imprescindible seguir con la estrategia digital ya prevista: plan de contenidos estratégicos en nuestros soportes.
Todo el análisis que hagamos en esta fase, servirá para ser más eficientes en las próximas acciones, crear más y mejores sinergias entre Romero y nuestros Partners, y consensuar las correcciones necesarias en la estrategia preestablecida para las siguientes acciones previstas.
La comunicación que se cree a partir de ese primer contacto personal en el evento se potenciará a travñes del contacto telefónico o de correo electrónico por parte de nuestro partner, , ya que ese potencial cliente ha dejado de ser un “algo” para ser un “alguien”, con nombre y apellidos.
Es muy importante acompañar a nuestros Partners en esta fase y ser persistentes con ellos para no dejar enfriar la relación ya iniciada. De esta modo, la eventualmente generación de la venta estará más cerca.