Hace ya casi diez años que un vehículo diferente comenzó a circular por nuestras calles, carreteras, caminos, veredas, desiertos, glaciales… y lo que se le ponga por delante.
Corría el año 1999 y ponía sus ruedas en el suelo el primer BMW X5 de la historia. Concretamente en el North American International Auto Show, BMW presentaba un vehículo que suponía una novedad para su catálogo, ya que por primera vez aportaba un SAV (Sports Activity Vehicle) al mundo de la automoción. Y a fe que la decisión fue correcta, porque casi diez años después y con la cuarta generación a punto de llegar, se puede decir que el BMW X5 es ya un modelo fundamental y referente en su segmento.
Cuando apareció el primer BMW X5, sus principales bazas fueron el dinamismo y la seguridad frente a los todoterrenos habituales y la posición de conducción más elevada frente a los vehículos tradicionales. Cuando llegue en 2019 el próximo BMW X7, se volverá a redefinir el concepto de uno de los vehículos más demandados y queridos por el público. Nada menos que 1/3 de las ventas a nivel mundial pertenecen a coches de esta familia, desde que el primer BMW X5 comenzara a rodar.
Casi 2.100.000 unidades en todo el mundo y más de 40.000 en España nos dicen que es un valor seguro. La cuarta generación de este BMW X5 estrena los últimos avances en conectividad gracias al sistema operativo 7.0 y asistencias de conducción de última generación como Driving Assistant Professional y Parking Assistant Plus, con el nuevo asistente de marcha atrás que es capaz de recorrer los últimos 50 metros recorridos hacia delante para facilitar las maniobras de salida de huecos estrechos. Además, es el primer SAV en estrenar tecnologías como los faros BMW Laser cuyo alcance es de 600 metros.
Destaca también por el nuevo paquete xOffroad con modos de conducción específicos para cada circunstancia fuera de asfalto y por la suspensión neumática adaptativa en los dos ejes con 80 mm de recorrido.
El nuevo BMW X5 saldrá a la venta con un precio a partir de los 72.800€ y el próximo año 2019 se estrenará una versión híbrida enchufable junto con nuevas motorizaciones.
Y es que una vez que la marca alemana entra de lleno en un segmento de la automoción, es indudable que el prestigio de su nombre no puede quedar en entredicho. Lo que en su día fue un paso atrevido, saliéndose de su zona de confort, ha supuesto un éxito. Y ha marcado un camino que hoy muchos se empeñan en intentar imitar.
Y es que cuando una gran marca apuesta por salirse del camino trazado, quizás está abriendo una vía de éxito.